Selmar nace

en el año 2002

La Federación de Agrupaciones de Defensa Vegetal Selmar (en adelante Selmar) nace en el año 2002 para dar continuidad al esfuerzo de un grupo de agricultores que en el año 1987 crean la primera Agrupación de Defensa Vegetal de la Federación (ADV Alt Maresme) con el objetivo de disponer de asesoramiento para aplicar en el campo técnicas de control integrado de plagas, dando prioridad al control biológico.

Han pasado unos cuantos años des de esos inicios y hoy ya no se contempla ningún otro sistema de control de plagas y enfermedades que no priorice el conocimiento del entorno y de la riqueza de nuestra fauna auxiliar.

Somos un equipo técnico con el reconocimiento oficial como asesores en Gestión Integrada de Plagas (GIP) con más de 20 años de experiencia. Actualmente damos servicio a 140 asociados distribuidos por todo el territorio catalán así como también en zonas de Castellón y Huesca.

Año

1991

La ADV Alt Maresme recibió la medalla al mérito agrícola concedida por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya. En el año 2003 SELMAR fue galardonado con el premio a la Innovación Tecnológica y en 2014 con el premio Smart Fruit dentro del IPM International Congress.

Colaboramos en proyectos de investigación liderados por el Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries (IRTA), por la Universitat de Barcelona (UB) y por la fundació Miquel Agustí y en el asesoramiento técnico a la Cooperativa Conca de la Tordera de Palafolls, así como al Jardí Botànic Marimurtra de Blanes y el Ayuntamiento de Santa Susanna.